Para explicar dicho problema, los investigadores utilizaron un modelo estadístico de la cardiopatía coronaria (EC) para cuantificar los beneficios potenciales de las reducciones en la ingestión de sal de hasta 3 g por dia en la población. Para ello, se estimaron las tasas y los costos de las enfermedades cardiovasculares en subgrupos definidos por edad, sexo y raza y se compararon los efectos de la reducción de la sal con otras intervenciones destinadas a reducir el riesgo de la enfermedad y determinar el costo-efectividad de la reducción de la sal como en comparación con el tratamiento de la hipertensión con medicamentos.
Tras dicho estudio los autores muestran los resultados, y ven que con la reducción de sal en la dieta de 3g, disminuirían considerablemente los casos de cardiopatía, los accidentes cerebrovasculares, el infarto de miocardio y las muertes anuales por cualquier causa. Toda la población se beneficiaria.
Con una intervención reguladora diseñada para lograr una reducción en la ingesta de sal de 3 g por dia se logran 194.000 a 392.000años (ajustados por calidad de vida) y 10 a 24 mil millones de dólares en costos de atención medica cada año. Por lo tanto seria mucho mas rentable.
Url Articulo cientifico: http://www.sochicar.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=2139&Itemid=2
Referencia: Articulo extraido de la pagina web de Sochicar: Sociedad Chilena de Cardiologia y Cirugia Cardiovascular, que es una institucion de caracter cientifico fundada por Cardiologos, Cardiocirujanos y Cirujanos vasculares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario